Servicios

Nuestra especialidad es el montaje de las casas de tronco. Estamos preparados para poder realizar cualquier tipo de casa, garaje, pérgola, etc. Realizamos los trámites para mediciones de terrenos, segregación, trámites notariales y en el ayuntamiento.

Nuestro objetivo es ofertar a nuestros clientes parcelas (desde 300m2) con nuestras casas de tronco, así como su cimentación, murado, conexiones de agua y luz y sus permisos. Por precios desde 150.000€. En la actualidad, tenemos parcelas en Candelaria desde 500m2 con casas de 120m2 a esos precios y también en otros lugares de la isla de Tenerife y Las Palmas.

¿Por qué una casa de tronco?

Los troncos son productos naturales en cuya fabricación se utiliza muy poca energia al igual que materias primas. El tronco laminado es un material de construcción ideal, sin fisuras y con unas perfectas dimensiones. Las esquinas cortas son especialmente adecuadas para las zonas urbanas, los ángulos oblicuos de las esquinas pueden variar de forma continua desde 45º hasta 0º.

En las casas de tronco es fácil respirar, en el interior el aire es más saludable y los microbios perjudiciales no prosperan. En la estructura no se utiliza plástico por lo que las paredes respiran. Además, hay una correcta humedad en el interior lo que evita la electricidad estática y la formación de polvo, es decir, los alérgicos pueden respirar con tranquilidad. Gracias a la respiración de la madera, la temperatura de la casa se mantiene estable, en invierno se absorbe calor y se conserva durante mucho tiempo y, en verano, las casas son agradablemente frescas. El tronco tampoco deja entrar el ruido del exterior.

  • Todos los materiales son ecológicos.
  • Las ventanas son de triple cristal con dos hojas de madera y otra de aluminio en su exterior con un ancho de estructura de 13,5 cm de grosor (www.skaala.fi). Valor K 0,90
  • Las puertas de madera de pino finlandés tienen un grosor de 90mm (www.artopine.fi). Valor K 1,10
  • La cubierta es de teja de hormigón tipo Árabe (peso de la teja 4,0kg) atornillada a los listones.
  • Vigas vistas (80mm x 170 mm)
  • El tronco tiene buena capacidad de aislamiento y ruido acustico. Valo K 0,78
  • Incluimos: fontanería con sanitario, electricidad, montaje completo de la casa y el proyecto.
  • Tiempo de montaje: dos meses apróx.
  • El tronco:  Viviendo en una casa de tronco ayudamos a cuidar el medio ambiente, con un coste energetico menor, con un certificado energetico de calificación A y B y de Kwh/m2. año 5.317 y produciendo un 70% menos de CO2 .  CO2/m2. año 1.556. Y techo de madera con aislamiento de polietileno expandido y lana de roca asi como en el suelo con doble capa de 12cm y loza aireada y de una altura de 30/70cm.
  •  
  • Nuestra meta seria el dejar a nuestras proximas generaciones un lugar digno de vivir tanto dentro como fuera de la casa y de bajo coste, con un transporte no contaminante y dejar paso libre a la energia solar, geotermica o la biomasa. Un ejemplo lo podemos ver en los paises nordicos, que a pesar de tener un clima mas duro apuestan por este tipo de materiales mas limpios y naturales. 

Diseño y cuidado de una casa de troncos

Si la casa de troncos es rectangular y se ha construido correctamente puede durar cientos de años sin desperfectos. Esto ha sido comprobado con casas de más de cien años alrededor del mundo. La madera tiene un alto nivel natural de resistencia sobre los excesos del medio ambiente.

Aun así, se debe proteger la madera con respecto a la penetración de la humedad en el tronco. La humedad contenida en la madera es el factor más importante que afecta a la longevidad del tronco.

La  humedad contenida en el tronco es del 12% en su exterior y del 6% en su interior. Para que el hongo se vea en el tronco debería haber una humedad en el ambiente durante un período prolongado de más de un 85%, entonces la humedad en el tronco sería de al menos un 20%.

El objetivo de proteger el exterior de la casa es mantener la correcta estética de la estructura. La cual se rompe cuando los hongos se incrementan (humedad y putrefacción) y por la radiación permanente de rayos ultravioletas sin tratar.

Las paredes exteriores deben ser protegidas del agua estancada y de las salpicaduras del agua desde el suelo. Los aleros largos protegen la estructura del agua, el viento y el sol. El alero debe ser de, al menos, 500mm de largo o más. Los balcones y terrazas de troncos deben ser techados. Las canaletas son muy efectivas para prevenir la constante caída del agua sobre los troncos.

Se deben tratar los troncos, tan pronto se termine su construcción, con pintura transpirable y preferiblemente con color. Al ser los rayos solares más fuertes en la zona sur, se debe volver a tratar tan pronto se note la pérdida del color. Esta pintura transpirable debe ser para rayos ultravioletas y suele también contener alguna cantidad para los hongos. Las ventanas en su exterior deben estar selladas. La cimentación debe tener una altura desde el terreno de 300mm para prevenir humedades en los primeros troncos. El cemento de la cimentación no debe estar nunca en contacto con el tronco.

También es importante que, durante la construcción de la casa, los materiales se protejan de la humedad y suciedad. El sellado entre troncos no debe sobresalir para no crear humedades ni, por tanto, crecimiento de hongos. La ventilación de la casa después de construida es necesaria para suprimir la posible humedad contenida en la estructura.
 
El buen cuidado de una casa de troncos le permitirá vivir cientos de años de la forma más ecológica y natural posible.
 
Una casa de troncos respira como una segunda capa de piel, la madera facilita la difusión en ambas direcciones y hace bloqueos de vapor superfluo. La renovación permanente del aire de las habitaciones asegura una atmósfera saludable, rica en oxígeno y la humedad aérea se regula de forma natural.
 
Usamos en la construcción de las casas, el tronco rectangular laminado de pino filandés de espesor 134mm y 180mm de altura con un valor K de 0,78w/m2K.
 
El tronco rectangular laminado se fabrica de la siguiente forma: el tronco de un árbol se corta a la mitad, ambas mitades se unen entre sí quedando el centro del tronco en el exterior. Por lo que las zonas donde suelen aparecer grietas en el tronco queden en el interior y provoca que la estructura del tronco sea más recta y se asiente mejor.

 

Calidad de los materiales

 

 

 Materiales del montaje de la casa:

 

  • Tronco rectangular laminado de medidas 134x180mm de la fábrica finlandesa Finnlamelli
  • Cinta de sellamiento entre los troncos
  • Cinta aislante en las esquinas de los troncos
  • Cinta de fibra aislante entre el primer tronco y la loza
  • Perforación vertical en los troncos para las estacas de madera, las tuercas de ajuste y los cables eléctricos.
 
Paredes interiores en cocina y baño:
  • Listones de 41x95 c/c 600mm.
  • Machimbrado de 20x180mm a ambos lados.
  • Esquineras de 19x19.
  • Zócalo para el techo y el suelo de 15x44
  • Recubrimiento en troncos y vigas vistas.
Techo:
  • Imitación de teja modelo gredos de hormigón (teja árabe)
  • Listón de 22x100  c/c 300mm
  • Listón de 41x45 c/c 600mm
  • Machimbrado de 15x95
  • Tela transpirable en todo el techo.
  • Vigas vistas de 88x165
  • 4 cm de aislamiento en todo el techo de polietileno extruido.
  • Zócalo de 20x80
Piso:
  • Listón de 41x95 c/c 600mm
  • Plancha de madera de 22mm.
  • Zócalo de 13x42.
  • Parquet laminado de 10mm
  • Cerámica en baños
Ventanas
De la fábrica finlandesa Skaala, ventanas de doble hoja con dos cristales en una hoja y un cristal en la otra (MSEA). Aluminio en el exterior y el resto en madera de color blanco. Decoración en el exterior de las ventanas. Manecillas en color bronce.
 
Puertas: 
  • Exteriores: de la fábrica finlandesa Profin modelo Findo en color blanco, doble cristal de 4-15ARJN4 aislado y relleno de gas argón. Bastidor de 94x62mm con tuercas de ajuste y doble sellamiento de 10mm de silicona. Cerradura Aboli LC 204 con tres llaves. Cilindro y manecilla en color bronce. Los cilindros son personalizados y sirven para todas las puertas exteriores de la casa.
  • Interiores: de la misma fábrica, en color blanco. Manecillas en color bronce y cerradura Boda 2014 color bronce. Todas las puertas tienen llaves, tuerca de ajuste y ranura de sellamiento.
Pavimento: 
Parquet de madera de 26x95 y cerámica en baños, cocina y despensa. Diseño y color a elegir por el cliente.
 
Placas solares:
Modelo homologado según la normativa vigente. Incluye la instalación.
 
Sanitarios:
Lavabo y WC modelo Roca Victoria en color blanco. Plato de ducha en cerámica de medidas 75x90/1x1.
 
Alicatados:
Azulejos a elegir para baños y cocina no superando el precio de 9€ m2.
 
Aislamiento:
En techos: polietileno extruido 4cm
En paredes falsas: lana de roca 8cm
 
Pintura:
Pintura transpirable marca Jotum en color a elegir.
 
Valor K (w/m2ºc) de los siguientes materiales:
Tronco laminado de pino finlandés (pinus silvestris) Grosor 134mm, valor K> 0,78
Piso: 120m2 con 10cm de aislamiento, valor K> 0,24
Techo: vigas cada 600mm con 10cm de aislamiento, valor K> 0,44
Puertas: valor K> 1,5
Ventanas: modelo msea, valor K> 2,3
              modelo dk, valor K> 1,1
 
Humedad del tronco 15%